Irracional Y Racista Ataque A Hombre De Rasgos Asiáticos “Este No Es Tu País, Chino Feo”

Entramos al debate de la tolerancia en este tema, pues si bien tenemos el derecho de la libre expresión, cuando aparece el odio de por medio las cosas cambian. El racismo no es una forma de pensar que pueda ser tolerada, pues acarrea odio y burlas.

En esta oportunidad, traemos una historia de racismo y burla de parte de una ignorante mujer que piensa que existen razas mejores que las otras. En Fremont, California, un veterano de la Fuerza aérea Coreano-Estadounidense vivió un ataque intolerable en plena vía pública. James Ahn conducía su auto por la ciudad, cuando una mujer , no identificada,  lo miró  y le dijo: “Este no es tu maldito país” ( muy educada por lo demás).

 

James grabó a la mujer mientras lo agredía y lo compartió en su cuenta de Facebook, donde se escucha que la mujer también dice: “Este es mi país, no es para chinos. Dios mío, chino feo”, mientras achinaba sus ojos en forma de burla. Una mujer que no sabe nada de respeto por el prójimo.

Junto al vídeo, James escribió en su publicación que conducía al límite de velocidad, pero la mujer parecía querer que se apartara del camino.

“Cuando cambié de carril, ella siguió conduciendo hacia mi auto, haciendo un gesto para aplastarme“, escribió. “Más tarde me di cuenta de que esto era más como un crimen de odio que una furia en el camino”, agregó. Mientras él conducía, un amigo en el asiento trasero filmaba todo.

James Ahn dijo en una declaración que estaba en estado de shock cuando ocurrió el incidente y decidió permanecer en silencio. Sintió que necesitaba compartir el vídeo para que los residentes de la zona supieran evitar a la mujer “por su seguridad”.

Posterior al incidente, James contactó a la policía y la portavoz del Departamento de Policía de Fremont, Geneva Bosques, dijo al New York Post que la mujer en cuestión habló con la policía y afirmó que Ahn la había provocado. Sin embargo, el veterano niega que haya sucedido.

El hombre que sufrió la agresión dijo que la policía no está haciendo nada al respecto.“Se puede llamar a este discurso de odio pero, por horrible que sea, y claramente no aprobamos nada de eso, está protegido por la Primera Enmienda”, dijo Bosques al Huffington Post.

Este es el insólito vídeo completo: