Loa gatos odian el agua y se podría decir que hasta le teman demasiado. Incluso, en ocasiones pueden mojarse la cabeza, o las patas, pero el cuerpo entero jamás. Por lo que bañarse y limpiarse el pelaje solo es aceptado con su propia lengua, pero aún así, existen dueños que prefieren directamente darles una ducha. El gran inconveniente de todo esto es que los dueños de gatos terminan rasguñados y llenos de dolorosas heridas por todo el cuerpo, sobre todo los brazos. No obstante, hemos sabido de un gato en particular que sí se deja bañar y tenemos pruebas de ello.
Existe un video de Facebook, que muestra un gatito muy valiente, ya que en las imágenes se ve cómo una mujer lo tiene listo para darle un baño.
Él, muy obediente permanece “parado” en sus patas traseras mientras apoya las delanteras en un balde con agua fría y deja que su dueña lo moje sin ningún problema. Después, la mujer le pone el shampoo y va enjuagando su pelaje con jarras de agua sin que el tierno felino se asuste , pues permanece allí sin tener intención de arrancarse.
Hubo quienes también pedían los consejos de sus dueños y sus técnicas para haberle enseñado a su mascota a soportar el baño.
Este es el video del insólito baño: