Es increíble que los hombres se sientan con derecho a invadir el espacio físico de las mujeres, sea con una opinión sobre su cuerpo que no pidieron, o derechamente tocándolas y manoseándolas sin su consentimiento. Y para quienes no creen que esta es una costumbre, basta ver videos tan comunes como el siguiente.
Un hombre fue captado haciendo algo realmente repulsivo en pleno transporte público. El video, registrado en un autobús, muestra como el tipo acosa a una joven.
Fue un testigo del suceso quien capturó las imágenes del pervertido, para que sirve como prueba irrefutable para una denuncia ante la justicia y las redes sociales. En el video se puede ver como el hombre se aprovecha de la chica tocando sus piernas, mientras ella duerme plácidamente.
Quien grabó el video fue otro pasajero del bus, pues la afectada aún no notaba lo que le estaban haciendo.
Después de que el sujeto la manoseara, ella se despertó desorientada sabiendo que algo extraño estaba ocurriendo. Y aunque el abusador volvió a su lugar disimulando, ya había quedado todo grabado.
Son situaciones como éstas las que ocurren todos los días, y los abusadores atacan con facilidad y total impunidad. En este video, de un caso del 2015, el hombre quedó libre de cargos.
Quizás, por la mayor conciencia que se tiene hoy en día y porque las legislaciones están cambiando de a poco, esta clase de abuso no quedaría sin castigo.