Por sí solas, las auroras boreales son un espectáculo natural hermoso. Estos efectos llenan el cielo de colores y formas gracias a que se condicen factores como el sol y el hielo. Es un panorama imperdible si alguna vez estás cerca de ver una.
Parecen fuegos artificiales, pero más hermosos y naturales. Además, no causan ruidos y explosiones que asustan a los animales. Esta es una de las tantas bellezas que se suman a las razones para cuidar nuestro planeta Tierra.
Pero en Islandia, según reportan medios europeos, se produjeron auroras boreales de formas y colores verdaderamente increíbles.
El fotógrafo Hallgrimur P. Helgason pudo capturar las auroras boreales en Kaldársel, y dio con una que parece ser un fénix gigante alzando el vuelo y extendiendo sus alas en la inmensidad estelar.
Es una imagen impactante.
“Es realmente emocionante disparar a la aurora, especialmente cuando son tan juguetonas como lo fueron esa noche”, le dijo Hallgrimur a Metro. “Tengo que admitir que siempre recibo una descarga de adrenalina cuando las luces explotan de esa manera, ese disparo en particular fue el mejor de la noche”.
El fotógrafo utilizó su cámara preferida junto a un trípode para tomar estas imágenes, y aconseja que quienes se interesen en buscar fotografías de esta clase deben irse lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Y lo más importante: nunca usen flash.
Francamente yo veo estas imágenes y solo puedo pensar en:
Es que, si creciste con los Caballeros del Zodiaco y los X-Men de Marvel, ver un ave fénix en el espacio nos parece tan espectacular como natural.
Sin duda grandes fotografías, y que nos traen los mejores recuerdos.