Increíble: Niña Pequeña De Sólo 3 Años Llama Al 911 Y Salva A Su Madre

Existen situaciones que a veces creemos que sólo veremos en las películas, pero finalmente pasa algo que nos deja boquiabiertos y pensando cuál es el límite para lo asombroso.

Sabemos que cuando llegan las emergencias es necesario mantener la calma y pensar rápido, parece ser que es sólo posible para un adulto, pero es lo que hizo la pequeña Dorothy Craig, una heroína de sólo 3 años de edad que salvó a su madre llamando al número de emergencias. “Me siento extremadamente orgullosa de ella. Es una niña inteligente y muy carismática” dijo su madre en declaraciones post incidente.

 

 

Miranda Craig, la madre de Dorothy, perdió el conocimiento en el living de su casa tras un episodio de narcolepsia, un trastorno neurológico que induce el sueño de manera repentina y que incluye la pérdida de control muscular. Junto a ella se encontraban sus tres hijos: Dorothy y sus dos hermanos pequeños, uno de 2 años y otro de tan solo 5 meses de edad.

Cuando la pequeña vio que su madre no respondía a sus palabras ni a sus abrazos, la pequeña descolgó el teléfono y llamó al 911, el número de emergencia estadounidense. Al otro lado se encontraba una operadora de Liberty County (Texas), nombre del municipio donde reside la familia.

En un principio, la operadora dudó de la veracidad de la llamada, pues es muy común que los niños tomen el teléfono para jugar o quizás se trataba de una broma de sus hermanos mayores, si es que los tenía. No obstante, los llantos que se escuchaban de fondo hicieron que la operadora siguiera preguntando qué es lo que pasaba.

 

 

La conversación no fue fluida, lo que complicó la llamada, ya que Dorothy no se expresaba con claridad más allá de la palabra “mami”. Finalmente, la pequeña fue capaz de comunicar que su madre estaba tirada en el suelo gracias a la paciencia de la operadora, que supo controlar la situación e insistir para que Dorothy le diese más información.

En ese minuto, los servicios de emergencias y la policía de Liberty County ya habían acudido hasta la zona desde donde se realizó la llamada. Por eso es que al final de la conversación se escucha cómo la operadora le pide a Dorothy que salga al porche de su casa para que las autoridades puedan identificarla con más rapidez. Al final la oficina del sheriff fue capaz de rastrear la llamada con más precisión y encontraron la casa de los Craig tras media hora de llamar puerta por puerta por la zona.

Lo cierto es que no es la primera vez que Dorothy avisa a las autoridades para que ayuden a su madre. Debido a su narcolepsia, Miranda enseñó a su hija a marca el 911 desde que era muy pequeña “Ya lo ha hecho por mí un par de veces, es mi pequeña heroína”.

Tal parece que la niña podrá enfrentar situaciones de emergencia cada vez que sea necesario. Así Miranda, su madre y sus pequeños hermanos siempre estarán a salvo.