Increíble Dieta Hindú Para Bajar De Peso En Sólo 15 Días

Seamos honestos, la palabra “dieta”  nos hace pensar en sufrimiento y restricciones, claro que habrán alimentos prohibidos, pero esto no debe ser siempre igual. El día de hoy leerás sobre la dieta hindú, que tiene un secreto y es que se basa en no mezclar las proteínas con los hidratos de carbono en el mismo plato y en la selección de los alimentos que vamos a consumir. Muchas personas conocen y optan por este tipo de alimentación cuando desean perder peso. Los cálculos estimados indican que se podría llegar a bajar hasta 4 kg en 15 días. Un número que a muchos nos serviría.

No sólo la pérdida de peso es el objetivo, pues  según estudios publicados por The National Institute of Health, este tipo de alimentación puede prevenir enfermedades cardíacas y reducir la grasa del cuerpo, además de ser muy nutritiva.  Sigue estos simples pasos de la dieta hindú para adelgazar:

Consumir arroz y pastas integrales
No comer carbohidratos y proteínas al mismo tiempo
3 comidas al día y dos colaciones (frutas y cereales)
Ingerir dos litros de agua y dos tazas de té verde al día
Agregar cilantro como condimento en los platillos, ya que esta hierba es diurética
Consumir legumbres, las que debes cocinar peladas para lograr una mejor digestión.

Existen estimaciones que indican que se pueden perder hasta 4 kg en dos semanas. El único inconveniente de esta dieta es que se vuelve monótona y que no está permitida en personas con hipotensión. Además, debe extenderse como máximo 15 días, ya que no aporta vitaminas importantes tales como A, B12 y D ni nutrientes como hierro o calcio.

La clave para lograr esta dieta es la combinación de alimentos. Por ejemplo, podemos consumir lasaña o pastas con vegetales, tortilla con cebolla y tomate, arroz con verduras, etc. Pero no con carne. El arroz es el ingrediente fundamental de la dieta hindú. Para condimentarlo se pueden usar diferentes hierbas o especias típicas de este país: cardamomo, curry, canela, cayena o azafrán. Estas, además, aumentarán la temperatura del cuerpo y servirán para quemar más grasas. Afortunadamente, hay varios platos hindúes que te pueden ayudar a perder peso.

Aloo Gobi

El aloo gobi es un plato hindú vegetariano clásico hecho con verduras como la coliflor, hojas de albahaca, cebollas y una abundante porción de cúrcuma. Comer verduras como la coliflor y las cebollas durante una dieta para perder peso te llena más y consumes menos calorías.

Una publicación en el número de diciembre de 2004 del International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders (Diario internacional para la obesidad y los desórdenes metabólicos relacionados), reporta que aumentando la ingesta de verduras reduces el riesgo de la obesidad. Las verduras son menos densas en energías que los granos refinados y que las comidas con azúcar y te dan el mismo volumen al que tu estómago está acostumbrado sin darle demasiadas calorías. Una combinación maravillosa.

Ingredientes

2 papas
¼ col
3 cebollas
4 tomates
2 cucharadas de pasta de ajo y jengibre (30 g)
3 cucharadas de pimentón (30 g)
2 cucharadas de cúrcuma (20 g)
2 cucharadas de comino en polvo (20 g)
2 cucharadas de coriandro en polvo (20 g)
Aceite de oliva y sal al gusto
Para decorar (opcional): semillas de comino

Preparación

Pelar las papas y cortar en cubos grandes. Picar la col.
Saltear ambos con aceite de oliva durante 20 minutos.
Pelar y picar la cebolla en juliana. Cortar el tomate en gajos.
En otra sartén, sofreír la cebolla e incorporar la pasta de ajo y jengibre y los condimentos (pimentón, cúrcuma, comino)
Añadir las papas y la col. Se puede agregar también un poco de agua para que no quede tan espeso. Servir con el tomate y las semillas de comino. Ahora sólo queda que pongas en práctica esta receta y veas los resultados.

Comenta y comparte este artículo.