En Indonesia no existen leyes que protejan a estos animales del maltrato, abandono o de terminar siendo una pieza de carne en el plato de algún comensal.
Tiempo atrás, alguien en bicicleta tomó a dos perros de la calle en Tangerang, Indonesia y ató su hocico y patas para ponerlos dentro de una bolsa con un agujero para que los animales pudiesen respirar para llevarlos a un restaurant y allí vender su carne, según un testigo que escribió sobre la situación en Facebook.
«Es horrible ver a perros, una especie no humana que ha estado dispuesta a ayudar a los humanos desde el comienzo de los tiempos, ser tratados como un trozo de madera o una roca en Indonesia», dijo Peter Li, de la policía China de la Humane Society Internacional, a The Dodo. «Estos perros estaban siendo trasladados para ser sacrificados y consumidos».
Rescatistas tuvieron que pagar 36 dólares para liberar a los dos animales y ante la paga ,el hombre sacó a los animales de sus bolsas y los entregó a quienes incriminaron el hecho. Los perros fueron llevados a un refugio y más tarde encontraron hogares temporales.
Pero a diferencia de estos perros, muchos no corren la misma suerte y terminan como carne en un plato ya que no hay leyes en Indonesia que vayan en contra de a crueldad animal. Lo peor es que son miles los perros que se sacrifican para hacer aprovechamiento de su carne.
«Es importante que quienes abogan por los derechos de los animales en Indonesia hablen fuerte y claro por estas almas sin voz. Es importante crear legislaciones para prevenir este cruel trato hacia los animales. El gobierno tiene una responsabilidad con ellos».
Si quieres donar para ayudar a estos perros los puedes hacer a Centro de Adopción y Rehabilitación de Perros de Bali.