Alex Goss es quien organiza los safaris de caza donde cobra 17 mil dólares por persona en Sudáfrica y Zimbabwe, lugares donde es legar tener criaderos de leones. Una atrocidad.
Alex Goss viene de Oswestry, Inglaterra y a montado su negocio en África donde ofrece safaris de caza de leones en Sudáfrica y Zimbabwe ofreciendo a sus clientes dispararles a leones en cautiverio por simple ”deporte” y diversión.
El Daily Mail se refirió a este perverso negocio hace unos meses en columnas publicadas por Lord Michael Ashcroft, quien hizo una minuciosa investigación sobre estos safaris y los criaderos de leones. En estas columnas se hablaba de 12 mil leones criados en cautiverio para que las personas pudieran dispararles o para sacrificarlos en mataderos para enviar sus huesos a Medio Oriente. De seguro una número significativo de estos leones ha sido asesinado por Alex Goss y quienes pagan para matar a estos felinos.
Goos es dueño y coordinador de Blackthorn Safaris que organiza estos safaris de caza y otros ”panoramas” del mismo tipo. En su sitio web se le puede ver posando junto a hipopótamos, cocodrilos, cebras, búfalos y leones a los que les ha disparado. Lamentablemente este hombre comenzó a cazar a los 5 años y se ha divertido viajando por el mundo para matar ejemplares de diferentes especies.
Goss tiene una agencia de viajes con las que ganaría 16.500 dólares por persona que contrata un safari de 5 días para cazar leones. Además quienes compren esta ”oferta” duermen en lujosos lodges de caza en la periferia del desierto de Kalahari qu en el sitio web de esta empresa se describe como «este es el lugar perfecto para cazar a estos felinos. Las vistas son absolutamente maravillosas, y la gran variedad de vida salvaje hace de este lugar un paraíso para el aventurero».
Lo más probable es que en las fotos de Goss aparezcan animales criados en cautiverio y asesinados en esta ”divertida caza” dentro de espacios delimitados y con seguridad reforzada.
«Los leones salvajes machos tienen cicatrices en todo su cuerpo, porque finalmente tienen que luchar constantemente para mantener su posición. Pero en este caso sus melenas son perfectas, y esto no es algo típico de cualquier león, que generalmente tienen la melena algo más desordenada. Un león sólo podría desarrollar esta melena en un ambiente de crecimiento en cautiverio».
Dr. Pieter Kat, director de LionAid, organismo dedicado a la conservación de leones, al Daily Mail
Goss parece ejercer su negocio bajo la ley de los lugares donde realiza estos safaris, pero los británicos están furiosos de que un compatriota lucre con la caza de leones. El columnista del que les hablamos antes emplazó al secretario de Medioambiente del Reino Unido a frenar la importación de cabezas y pieles de león que fueron asesinados por cazadores.
«Puede que el Reino Unido no sea capaz de frenar este método de caza en otro país, pero sí puede evitar que los cazadores vuelvan a casa con sus trofeos para mostrárselos a sus amigos».
Lord Michael Ashcroft al Daily Mail
Alex Goss no ha respondido luego de que su caso apareciera en la prensa pero en el sitio de Blackthorn Safaris se lee: «la caza es conservación, ya que el entorno, la investigación y el reforzamiento de las leyes sobre vida salvaje ayudan a muchas especies no cazadas, y todo esto es financiado por los cazadores».
Realmente esto es repulsivo.