Rubén Castro nació siendo mujer, pero siempre sintió que era un hombre y en eso se transformó. Él gestó a su “hije” y es así como se refiere a su bebé, porque su género no será definido hasta que él lo haga.
Rubén Castro es un hombre transexual que decidió tener un hijo.
Este es el primer caso de este tipo que se da en España y a pesar de lo que dijera la gente su mayor deseo era gestar a su hijo y ahora lo ha tenido por parto natural.
En su Instagram subió una foto del bebé sujetando su dedo y es ahí donde explica que ha decidido que a su “hije” ha decidido llamarlo Luar.
El 1 de mayo se convirtió en padre y al segundo día se dio el tiempo de responder a sus seguidores, aprovechando de agradecer su apoyo en el momento que más ha deseado en su vida.
Muchos quieren ver la crianza que le dará Rubén a su hijo ya que a los españoles y al mundo le ha sorprendido ver a un hombre embarazado y ahora también será una novedad verlo amamantando. Este hombre reconocido civilmente tiene la capacidad de dar vida.
Rubén contó a TeleCinco que siente que hay desconocimiento médico en casos como el suyo, con lo cual debió lidiar todo su embarazo. También tendrá problemas en el registro civil donde lo reconocerán como madre y no padre de su bebé.
Rubén escribió en Instagram “La aventura solo acaba de empezar”