Todos los seres humanos tenemos el instinto de ayudar a los demás y no sabemos en que parte del camino algunos han perdido esa capacidad que otros mantienen y elevan. Valerio Catoia es un joven italiano con Síndrome de Down que arriesgó su vida para salvar a una niña que estaba a punto de ahogarse.
El valiente Valerio
Desde que era muy pequeño, Valerio ha amado nadar. además de ser buen nadador es una excelente persona que se ha ganado el cariño y respeto de todos quienes lo conocen.
Por su trabajo disciplinado, Valerio logró llegar a las Olimpiadas Especiales en natación, logrando dar un gran paso en su vida.
Un día, en la playa, Valerio vio como la marea empezaba a arrastra a una niña, por lo que decidió lanzarse al agua de inmediato. Al alcanzar, decidió dejar su cabeza a flote hasta sacarla del mar. Este método de primeros auxilios es uno que el joven había aprendido con anterioridad.
Cuando los salvavidas llegaron hasta el joven y la niña, Valerio ya había rescatado a la pequeña. Su heroico accionar incluso salió en los medios de prensa en Italia. La noticia tuvo tanta repercusión que el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que Italia estaba orgullosa de contar con jóvenes como Valerio.
”Es un orgullo que existan personas como este joven, que al ver como la vida de la niña corría peligro, no lo pensó dos veces para acudir a su rescate y evitar lo que hubiera sido una lamentable perdida. ¡Bravo Valerio! Estamos orgullosos de llamarte “héroe”.
Rescate de dos niñas
Pero Valerio no es el único héroe, ya que hace unos días ha circulado en internet un video donde se muestra a un vigilante que se adentra en el agua para salvar a dos niñas que cayeron a un estanque en China.
Las niñas lucharon unos momentos, hasta que llegó el guardia de seguridad y rescató a las pequeñas.