Existen pesadillas que tenemos con respecto a situaciones desagradables y esta es una de ellas, pues hay ciertas veces en que despertamos con un desagrado irracional tras haber soñado que somos víctimas de un engaño por parte nuestra pareja.No sabemos si se trata de una premonición o si son síntomas de que podría suceder si seguimos haciendo lo que estamos haciendo mal. O quizás no deberíamos prestarle atención a una situación que está presente sólo en nuestro subconsciente.
Existen investigaciones realizadas en la Universidad de Maryland que coinciden en que este tipo de sueños están relacionados con graves problemas de comunicación con la pareja. Tras un riguroso estudio con cerca de 5.000 pacientes, Lauri Loewenberg, experta analista e investigadora sobre la función y naturaleza de los sueños, asegura que en muy pocos casos soñar con infidelidades es producto o indicio de una situación real. Entonces, si es así, por qué soñamos que nuestra pareja está con otra persona. Es una duda recurrente.
Desde el punto de vista psicológico, se debe a que sentimos que no estamos recibiendo el tiempo, la atención o el cuidado necesario, es por esto que el sueño aparece de manera tan frecuente. Incluso en las relaciones más saludables se presentan este tipo de situaciones, porque no nos sentimos cómodos y la manera que encontramos para significarlo, es a través de un tercero, que aparece en escena para recordarnos nuestros temores y ansiedades. Pero en definitiva no son sueños premonitorios, según los expertos. No significa que haya pasado o que pasará.
Comenta y comparte este artículo.