Un ladrón vestido de “ninja” había robado más de 250 viviendas y tiendas durante su carrera delicitiva de 8 años. Pero, según ha informado el periódico Japan Times, la policía de la ciudad japonesa de Osaka por fin ha podido atraparlo.
La sorpresa de las autoridades ha sido mayúscula cuando comprobaron que el delincuente que había robado sin ser atrapado por casi una década, tenía 74 años de edad.
Según la publicación, durante años la única pista que tuvieron los policías fueron unas imágenes de una cámara de seguridad que mostraba a un hombre vestido de negro, como un ninja, y con una máscara de guerrero japonés.
Fue en mayo pasado que recién el ladrón tuvo un descuido con la máscara y una cámara de seguridad pudo capturar su rostro.
Las autoridades identificaron al hombre como Mitsuaki Tanigawa, una persona mayor de 74 años que tenía antecedentes por robo y que había sido vigilado por la policía en busca de pruebas para detenerlo. “Los investigadores lo vieron salir de su casa como cualquier otro anciano, en horas del día. Luego fue a un edificio abandonado donde se cambió y esperó hasta que oscureciera”, comentó un alto funcionario de la comisaría de Kawachi.
Agentes detallan que al salir hacia la oscuridad, el anciano no tomó calles comunes sino que se escurrió por estrechos espacios entre las casa, y además corrió por los techos y los cantos superiores de las paredes.
Fue por ello que no pudieron perseguirlo y atraparlo en el acto, y fue arrestado recién al regresar a su escondite a las 4 de la madrugada, luego de robar una tienda de productos electrónicos.