Es bastante común ver perros guías de personas ciegas, ellos los guían y acompañan en su camino. Pero ver un perro que asista a otro perro ciego es bastante extraño.
Ginger, un golden retriever, ayuda a su amigo ciego, Kimchi, un Cavalier King Charles Spaniel, demostrando que entre ellos también se pueden colaborar.
El video fue grabado mientras salían de un hotel en Quezon, Filipinas. Ambos son frecuentemente invitados para dar apoyo emocional a pacientes de hospital, estudiantes estresados o empleados de compañías.
Kimchi fue adoptado por Eric y Thea, quienes lo encontraron desnutrido, lleno de pulgas, débil y ciego. Entonces lo llevaron a su casa y se encontró con Ginger, quien ya formaba parte de la familia. Desde ese momento se convirtieron en mejores amigos.
Antes de que Kimchi llegara al hogar, Ginger había rechazado a todos los demás perros que intentaban ingresar al hogar, pero cuando ellos se conocieron se formó un lazo de inmediato.
Actualmente viven junto a otros perros y gatos, felices y llenos de amor.
“Fue como si Ginger eligiera a Kimchi, y Kimchi eligiera a la familia”.
– Thea
Su historia ha llamado tanto la atención de todos que ambos perritos han aparecido en revistas y programas de televisión.