Ape Action Africa es una organización que vela por la conservación de gorilas, chimpancés y otros primates desde 1996. A pesar de que su personal es experimentado, todavía se sorprenden con ciertas situaciones.
Un caso que ha llamado la atención es el de Bobo, un gorila rescatado hace más de 20 años que encontró un nuevo amigo muy inusual.
Un cuidador fue el que se percató de que Bobo tenía en sus manos a un pequeño gálago que no le temía, sino que más bien jugaba con el enorme gorila.
Bobo es el jefe de su manada y pesa más de 200 kilos. Aunque se vea rudo y enorme la verdad es que esconde un temperamento muy gentil con criaturas indefensas.
Los otros gorilas también se vieron atraídos por la presencia del gálago, pero Bobo no los dejó acercarse a su nuevo amigo con el que jugó por más de dos horas para luego trepar un árbol.
estos comportamientos en gorilas son inusuales pero no deberían sorprendernos pues ellos poseen mucha inteligencia y sensibilidad. También hay que tener en cuenta a la organización que vela por su cuidado y el de su hábitat natural, preservando a ejemplares de diferentes especies de primates.