Ahora el dueño de Bolo tendrá que pagar una multa y no podrá tener perros. También tendrá que realizar trabajo comunitario por 150 horas.
El brutal hecho ocurrió en Reino Unido. Fueron unas cámaras las que captaron el violento actuar del dueño de un perro que luego fue capturado. Ahora además de una multa tiene prohibido tener perros por 3 años.
Murray Johnson fue sentenciado por el el Tribunal de Distrito de Christchurch de Distrito de Christchurch tras admitir su cruel ataque en septiembre pasado que dejo a su ex perro Bolo con heridas y moretones de importancia.
La captura del hecho la registró un testigo con su cámara, quien vio como Murray levantaba una tabla de madera para golpear a su mascota.
Los médicos advirtieron una herida en la cara de bolo debajo de su ojo derecho y una herida en su labio inferior derecho que necesitaba puntos. Además su movimiento era limitado en sus hombros y tenía alta la creatina quinasa en su sangre.
Los inspectores de la SPCA incautaron al perro tras un registro en el lugar del ataque.
Un examen mostró que bolo tenía daño muscular y trama alrededor de un riñón debido al brutal ataque.
La policía incautó la tabla que tenía sangre y que podría haber terminado con la vida del animal de no ser porque su cuerpo es fuerte y musculoso.
La directora ejecutiva de SPCA, Andrea Midgen, dijo que el castigo físico no era la respuesta a un animal con signos de mal comportamiento.
“En cambio, un dueño debe entrenar a su perro para que responda al refuerzo positivo de buenos comportamientos, usar muchos elogios y tener paciencia con su animal”, dijo en un comunicado en el sitio web de la SPCA .
Bolo ahora espera ser adoptado por una familia que en vez de maltratos le de mucho amor.