«Así es un perro que acaba de ser abandonado. Se queda allí, todavía está esperando, todavía está buscándote para regresar, está confundido» informaron desde el refugio que lo rescató. Ahora su dueña enfrentará cargos por delito menor.
El golden retriever de esta historia fue abandonado en Washington, Estados Unidos. Lo horrible de esta situación es que la mascota creía que daría un paseo en automóvil con su dueña, pero las intenciones de la mujer eran muy diferentes.
Brandon Price y Alyssa Ott fueron testigos del hecho. Ellos vieron que el vehículo se detenía y ahí comenzaron a grabar lo que ocurría. En ese momento la mujer sale del auto y luego lo hace su mascota moviendo la cola, ahí es cuando la lleva a caminar. Luego de simular un corto paseo, la mujer se da la vuelta, corre al vehículo y deja al perro atrás.
El equipo de I Paw’d It Forward actuó con prontitud y le dio refugio a la mascota. Tras ello compartieron el lamentable caso de abandono en sus redes sociales.
“Me gustaría tomarme un momento para usar toda esta prueba como una experiencia de aprendizaje y, con suerte, al compartir este video, darles a otros una pausa antes de contemplar el abandono de su animal. Así es un perro que acaba de ser abandonado. Todavía está allí. Todavía está esperando. Todavía está buscándote para regresar. Están confundidos. No entienden por qué los humanos a quienes dedicaron sus vidas han desaparecido”
I Paw’d It Forward en Facebook
Aunque este perro fue rescatado rápidamente, no todos los animales corren esa suerte ya que muy pocos llegan a refugios.
“La mayoría de las veces, no los atrapamos justo después de que se van. La mayoría de ellos nunca llegan a casa. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para recuperar a tantos como podamos, pero sabemos que somos solo un pequeño parche en un problema tan grande”
I Paw’d It Forward en Facebook
El perro abandonado tiene 13 años y su nombre es Henry. Se presume que la mujer lo habría abandonado por su avanzada edad. Este perro aún no es adoptado debido a que se espera que primero se esclarezca el caso.
“El abandono se considera crueldad hacia los animales. Tenía entendido que se había quedado sin opciones basándose en lo que les había dicho a nuestros oficiales de investigación. Ella no pudo encontrar un hogar para él por su cuenta y se había quedado sin opciones, en su mente”
indicó la Asociación Protectora de Animales del Condado de Clark según Katu
Esperamos que Henry encuentre prontamente un hogar.