En lugar de que los elefantes disfruten de su libertad y su hábitat natural, en Tailandia especialmente, es normal que acaben en cautiverio siendo maltratados para zoológicos, circos o parques de entretención.
Para que obedezcan y realicen todo lo que a los humanos se les ocurre, ellos son brutalmente maltratados y golpeados diariamente hasta que ceden ante la presión. Incluso muchos mueren en el proceso.
A pesar de que públicamente se conoce sobre los malos tratos que reciben, son pocas las imágenes que nos muestran literalmente las heridas que sufren.
Estas imágenes fueron compartidas en Twitter por el usuario Abang Da Balik, en donde se aprecian las heridas que tienen los elefantes en sus lomos, las cuales son tapadas por los explotadores.
Cada año son miles los turistas que visitan Tailandia y acuden a los centros de atracciones para dar de comer a los elefantes, observarlos, tomarles fotos y verlos hacer trucos.
Pero luego de que estas fotografías se hicieran virales, las autoridades del país llamaron a no aceptar estos servicios.
“Por favor no se suban sobre los elefantes y no apoyen a estos negocios. Jamás hemos apoyado que turistas monten los elefantes”
Autoridade de Turismo de Tailandia
Tres mil elefantes son utilizados con estos fines en Asia y un 77% de ellos viven en malas condiciones, según la World Animal Protection.
Afortunadamente las autoridades del lugar están en contra de estas prácticas y por el momento están trabajado en prohibir este tipo de crueldad animal a gtrabés de leyes.