Los gatos de la calle son rechazados por muchos que no saben que se pierden la oportunidad de dar y obtener cariño de un animal que lo necesita y que lo agradecerá, pero además de eso en la calle hay animales que sorprenden por su belleza como en el caso de este felino.
Hace un año este gatito llamado Algodón vivía sucio y sufría de sarna. Debido a las costras que tenía en sus ojos no podía abrirlos. Carmen Weinberg, directora del Proyecto Amigos de los Animales en Florida, Estados Unidos, dijo lo siguiente para un medio local:
Había estado caminando completamente ciego al aire libre. No entiendo como logro sobrevivir por tanto tiempo en estas condiciones.
Algodón fue adoptado por la organización Weinberg, después de que un hombre vio al gato vagando cerca de su vecindario y entendió que necesitaba ayuda urgente.
Algodón demostraba su personalidad y así lo comentaba Weinberg:
Tenían que verlo, ronroneaba todo el tiempo cuando lo examinaron. Además, tan pronto puso una patita en casa, todos en mi familia lo adoraron.
El momento culminé de esta historia sucedió cuando Algodón logró despojarse de las costras que bordeaban sus ojos y los abrió. Sus ojos eran tan hermosos que nadie quedó indiferente.