La situación tiene indignada a toda la comunidad.
Una mujer estaba aterrada de apenas moverse porque había visto muchos videos “de policías violentos”. Pero el teniente de la policía de Georgia, EE.UU, Greg Abbott, escogió una desafortunada frase para “calmarla”.
Se trataba de una fiscalización rutinaria de tráfico hacia conductores en julio de 2016 y que salió a la luz pública en un video que provocó una investigación interna y la posterior suspensión del oficial.
“Recuerde que nosotros sólo matamos a gente negra“, le dijo Abbott a la mujer que no quería moverse por miedo a ser disparada indicó la cadena de televisión, WSB-TV.
El polémico diálogo quedó registrado
El diálogo entre ambos fue el siguiente:
Policía: Tome su teléfono. Lo tiene en sus rodillas.
Mujer: Bueno, pero es que no quiero mover mis manos. Lo siento de verdad. Yo sólo…
Policía: Usted sólo (inneteligible)…
Mujer: No, no, no. Es que he visto muchos videos de policías…
Policía: Pero usted no es negra. Recuerde que nosotros sólo matamos a gente negra, ¿entiende? Todos los videos que usted ha visto, ¿se ha fijado que son de personas negras?
Versión de los abogados
El abogado del hombre, Lance LoRusso, argumentó que su cliente es “una persona veterana y respetada” que ha realizado su labor en el Departamento de Policía del Condado de Cobb “por 28 años” y que sus palabras “deben tomarse en otro contexto más amplio“, ya que “buscaba evitar una situación que involucraba a una conductora que no estaba cooperando“.
Por parte de la conductora, su representante legal, Suri Chadha Jimenez, señaló que el registro gráfico “hace temblar a cualquiera cuando lo escuchas“. Además, recalca que el comportamiento de Abbott “es inaceptable” y subrayó que eso provoca que las minorías raciales se sientan en total abandono y con miedo hacia la autoridad policial.
¿Qué opinas de este hecho? Recuerda comentar y compartir con nosotros.