Fotógrafa Muestra Que Celebrar Los 15 Años De Las Hijas Es Un Gran Sacrificio Para Las Familias

Una de las tradiciones latinoamericanas que más sigue vigente hasta nuestros días, es la celebración de los 15 años de las hijas, algo para lo que las familias se preparan durante años.

Incluso existe una presión en el ambiente y en la sociedad, que los hace salirse de los límites establecidos de acuerdo a su situación económica, intentando de que todo salga perfecto para ese día.

Delphine Blast, es una fotógrafa que quedó bastante impresionada con la importancia que se le da a esta tradición y con todo lo que las familias con capaces de hacer para “presentar a la niña ante la sociedad”. Viajó a Colombia y retrató la verdad oculta de esta celebración en su proyecto titulado “Quinceañeras”.

Quería entender cómo es que en Colombia las mujeres logran seguir sus tradiciones frente a la modernidad”.

Laura Cristina Zarta

Su madre está desempleada y su padre es vendedor de frutas. Ella disfruta jugando football y quiere estudiar criminología en la universidad. Sus padres tuvieron que ahorrar por 6 meses para su fiesta de los quince años, a la cual asistieron 200 personas.

Melany Forero

Ella sabía que los importante era celebrar sus 15 años en familia. Asistieron 90 personas a su fiesta, en la cual realizó la ceremonia de “cambiar los zapatos bajos por unos de tacón”, lo que simboliza el paso a la adultez.

Iasbleidy

Su familia la sorprendió con su fiesta de los 15 años, y cuando Delphine les preguntó hace cuánto tiempo se estaban preparando, ellos respondieron: “durante 15 años”.

 

>

Esta tradición se ha mantenido durante años en la sociedad latinoamericana, aunque no en todas partes de realiza, de todas formas representa una ceremonia en donde una niña pasa a ser una mujer ante la sociedad. Y las familia hacen de todo para que la fiesta sea la mejor.