La gran capacidad auditiva de los perros es sumamente útil en su vida cotidiana, sin embargo, en el momento en que los ruidos en el exterior son extremadamente fuertes, como en el caso de los fuegos artificiales o las tormentas eléctricas, son ellos los primeros en sufrir las terribles consecuencias.
Debido a este gran problema, Ford inventó una casa para perro con paneles que inhiben el ruido exterior, además de incluir la tecnología de control de ruido, creando un entorno totalmente aislante para las mascotas del hogar.
La compañía asegura que el funcionamiento es muy similar a la tecnología de cancelación de ruido que se encuentra integrada en los audífonos en carros, pero esta vez en beneficio para los perros.
Cuando los micrófonos que se encuentran integrados en la casa detectan los fuegos artificiales o cualquier sonido, este emite frecuencias opuestas que cancelan el ruido por completo o lo reduce.
En este video puede ver cómo funciona la nueva casa para perros de Ford:
El proyecto forma parte de una serie de “intervenciones” de la marca Ford, en donde su principal objetivo es tomar la tecnología y aplicarla a problemas que suceden de manera cotidiana.