Michio Kaku es un físico teórico que declara que ha creado una teoría que puede probar la existencia de Dios. Según las declaraciones de uno de los científicos más respetados en la actualidad, dice haber encontrado la evidencia de que una fuerza “lo gobierna todo”.
Debido al hecho de que Kaku es considerado uno de los científicos más importantes y estimados y uno de los creadores de la revolucionaria Teoría de Cuerdas esta información ha creado un gran revuelo en la comunidad científica. “Vivimos en un mundo creado por reglas de una inteligencia, no muy diferente a los juegos de nuestro ordenadores favoritos, pero, más complejas.”
El físico usó la teoría llamada “semi-radio primitivo de taquiones”, una tecnología creada en 2005, con ella hizo uso de partículas teóricas capaces de “despegar” la materia del universo o el contacto de vacío con ella, dejando así todo libre de las influencias del universo que les rodea.
A pesar de que la tecnología “semi-radio primitivo de taquiones” creada en 2005 y utilizada por el físico aún está lejos de ser una realidad para llegar a las verdaderas partículas de taquiones, el semi-radio tiene algunas propiedades de estas partículas teóricas, que son capaces de crear el efecto de los verdaderos taquiones en una escala subatómica.
“No tendrá más sentido todo lo que llamamos hoy casualidad. Es evidente que el mundo está regulado, por reglas creadas y no hechas por azares universales”.
Kaku cree poder alcanzar a Dios a través de las matemáticas, a pesar de no ser el Dios que todos imaginamos. Si vemos a Dios como una figura a la que le hacemos oraciones, una figura dadivosa y que interviene, entonces la respuesta es no. Él cree en un Dios caracterizado por el orden, la armonía, la belleza, la simplicidad y la elegancia, el Dios de Spinoza. El universo podía ser caótico, feo, pero en cambio es bello, simple y regido por reglas matemáticas sencillas.
Los escépticos afirman que las declaraciones de Kaku son una invención con aires de grandeza, instadas por artículos de carácter cristiano y por ende no existiría ningún dispositivo llamado semi-radio primitivo de taquiones.