Los guardabosques dan su vida por proteger a los primates de los inescrupulosos cazadores furtivos por lo que el lazo que los gorilas forman con ellos es fuerte y familiar.
Días atrás unas fotografías en redes sociales mostraban a dos gorilas del Parque Nacional Virunga en el Congo posando como humanos junto a los guardabosques que los cuidan de la caza furtiva.
El parque cuenta con más de 600 guardabosques que cuidan a las especies que viven en el lugar, creando lazos fuertes con los animales, lo que puede observarse claramente en las imágenes de las que les contamos.
En la imagen los guardabosques posan junto a dos gorilas de pie, pose que lograron de forma natural y que se ha ganado el cariño, asombro y las miradas de todos quienes las han visto.
Otras postales muestran un ”retrato familiar”. Las fotos fueron tomadas el año pasado y en una de ellas se puede ver al guardabosques Patrick Sadiki junto a dos gorilas cuyos nombres son Ndakasi y Matabishi.
El parque ha sido muy afectado por el conflicto armado de la última década, por lo que los guardabosques se han convertido en una parte fundamental en el cuidado de los primates.
179 trabajadores del parque han muerto ejerciendo sus funciones ya que muchas especies de las que ellos cuidan son cazadas y están en peligro de extinción.