Una mujer de 37 años que se encontraba embarazada e infectada por coronavirus, falleció el domingo pasado en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, en Galicia, al norte de España. La mujer, que tenía una patología previa, asma, se sintió mal el sábado por la noche y comenzó a tener fiebre. El domingo temprano fue ingresada al centro hospitalario para ser sometida a análisis, dando positivo en COVID-19.
Debido a la gravedad de su estado, fue sometida a una intervención de urgencia para extraer al bebé, pero la cesárea se complicó y la criatura nació muerta. Este es el primer caso que se reporta en España con un desenlace fatal en una mujer embarazada.
Anteriormente se habían reportado otros casos similares pero con otros finales, como el de una mujer que llevaba cinco días ingresada en aislamiento en Valdecilla, en Santander, que dio a luz con una cesárea programada y tanto ella como el bebé se encuentran bien actualmente.
España ya ha superado a China en el número de casos confirmados, con 85.195 positivos, de las cuales 5.231 son personas ingresadas en las unidades de Cuidados Intensivos, 7.340 fallecidos y 16.780 enfermos recuperados y dados de alta.
Las últimas 24 horas han muerto 812 personas a causa del coronavirus y las regiones más afectadas del país son la Comunidad de Madrid, en donde se encuentran casi la mitad de las víctimas fatales, Cataluña, País Vasco y Castilla-La Mancha.