Siempre escuchamos que las medias o calcetines son muy “matapasiones” y en consecuencia, el resultado de la relación no es como lo esperábamos. Es posible que si hiciéramos una encuesta, la mayoría diría que incluso atenta contra el erotismo y la posibilidad de disfrutar del sexo. Sin embargo, la ciencia siempre está cerca para demostrarnos que podemos estar equivocados.
Sí, así como lo oyes, ya que existe una investigación realizada por la Universidad holandesa de Groningen, que establece que tener relaciones íntimas con medias ayuda a alcanzar el orgasmo.
Se dice que si tenemos los pies calentitos, tendremos un corazón contento. Sin ir más lejos, el doctor Gert Holstege es el catedrático que dirigió la investigación y llegó a esta llamativa respuesta. Pero la verdad es que el doctor llegó a la conclusión casi de casualidad.
Ya que Holstege en realidad estaba estudiando el cerebro de hombres y mujeres llegando al clímax en tiempo real y esperaba saber qué sucede en nuestras cabezas a la hora de dar y recibir placer a nuestra pareja.
De esa forma, descubrió que con medias, las posibilidades de alcanzar el orgasmo son mayores y el placer se vuelve más intenso. La razón detrás de esa afirmación es que tener los pies calientes ayuda a relajarse, y estar cómodo es uno de los factores principales para alcanzar el orgasmo.