Un estudio dice que sieres 100% honesta te quedarás sin ningún amigo.
Hay quienes siempre dicen lo que piensan sin importar las consecuencias que eso pueda tener o como se puedan sentir los demás con eso y muchas personas no recepcionan de buena manera sus palabras aún cuando esto para algunos es una gran virtud.
La Universidad de Washington en Seattle publicó un estudio en el Journal of Personality and Social Psychology que concluye que las personas directas y que siempre dicen la verdad son más propensas a quedarse solas.
Esto debido a que este rasgo de personalidad atrae problemas de sociabilización debido a que a la mayoría de las personas no les gusta escuchar la verdad.
Si eres directa y siempre vas con la verdad por delante, las personas tenderán a alejarse de ti y terminarás aislado del mundo.
La sinceridad como un arma de doble filo
El estudio también concluyó que las personas sinceras suelen tener poco sentido del humor por lo que es más difícil interactuar con ellos en cambio, quienes son menso directos suelen ser personas más relajadas que se integran mejor en un grupo.
No estamos pidiéndote que dejes tu honestidad de lado, sólo que uses mejores palabras y pienses antes de hablar para que no lastimes a nadie y no te quedes sola o solo por tu exceso de honestidad.
Debes aprender a comunicar de mejor manera sin ser hipócrita para tener una comunicación efectiva con amigos, familiares y compañeros de trabajo para que así tu vida esté en armonía.
Si te dedicas a conocer a las personas con las que tratas sabrás exactamente lo que puede herirlas y así evitarás esas palabras que desmoronan a otros y crean malos entendidos.