Me disgusta ese dicho de Mujer al volante, peligro constante, pero hoy ese dicho quedará obsoleto.
Si eres mujer y has sacado tu permiso para conducir, seguro viviste la situación de manejar teniendo como copiloto a un hombre que no deja de estar nervioso y de indicarte lo más básico en la vía.
Seguro también has escuchado a un hombre increpar a una mujer por sus “pocas habilidades” para conducir. Estas situaciones nos han hecho creer por años que no tenemos las mismas capacidades que los hombres.
Un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina ha traído novedades en cuanto a esto, revelando que las mujeres conducen mejor que los hombres.
Sí, lo que acaban de leer es cierto: las mujeres conducimos mejor que los hombres.
Sólo un 24% de los accidentes de automóvil son realizados por mujeres, mientras que los hombres son culpables del 76% de ellos. ¿Cómo se toman eso ahora los del“sexo fuerte”? ¡Ahí tienen!
“Somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también”, comentó Lulu Dietrich, fundadora y directora de Mujeres al Volante al sitio Excelsior.
Sólo un 10% de las mujeres excede el límite de velocidad permitido, mientras que un 40% de los hombres lo hace. Nosotras manejamos mejor porque respetamos las reglas del tránsito.
Para seguir manejando bien, sigue estos consejos:
1.-No utilices el celular mientras conduces.
2.- ponte cinturón de seguridad y también asegúrate de que tus pasajeros lo lleven.
3.-Si llevas niños asegúrate de que estén bien amarrados en sus sillas.
4.-Respeta el límite de velocidad permitido.
5.-Señaliza antes de doblar, al menos 5 metros antes de hacerlo.
6.-Ten tu póliza de seguro del coche al día.
7.-Respeta a los peatones y cédeles el paso.