Si creías que las cirugías plásticas eran solo una cosa de mujeres, estás bastante equivocado/a. La cantidad de hombres que escogen alterar su apariencia con la ayuda de una operación crece cada día y esto trae sus consecuencias.
Al parecer, a las mujeres les gustan los chicos con un buen estiramiento facial. Esto lo confirma un estudio que señala que aquellos hombres que se sometieron a cirugías plásticas eran considerados más atractivos por el sexo opuesto. El estudio contó con la participación de 24 hombres que se realizaron voluntariamente cirugías cosméticas populares.
Estiramientos faciales, trabajos de nariz, implantes de mentón, estiramiento de cejas y estiramiento de cuello. Todos costearon sus propios tratamientos y le permitieron a los investigadores usar sus fotografías para comparar el “antes” y el “después”.
Alrededor de 150 personas de entre 25 y 34 años participaron en seis encuestas donde revisaron las fotografías y calificaron su percepción de los rasgos de personalidad que tenía cada paciente.
Aquellos hombres que tenían cirugías plásticas parecían más atractivos, agradables, sociales y confiables, según la encuesta.
Aparentemente las mujeres encontraron más atractivos a los hombres luego de la cirugía estética.
¿Te sentirías atraído por alguien que, quizás, se volvió adicto a las cirugías?
Desde los 22 años, Neven Ciganovic de Croacia, se ha realizado cirugías plásticas. Ahora tiene 47 años y sigue obsesionado.