“Toma una bufanda y véndate los ojos, quiero ver si en realidad estudiaste” le dijo la maestra al momento de interrogarla. Sus compañeros tomaron fotografías del humillante momento como pruebas para mostrarles a sus padres.
Telenuovo acusa que en Italia una profesora hizo que una alumna se vendara los ojos tras acusarla de tramposa.
Una imagen ha logrado que se lleve a cabo una investigación a una profesora de alemán de la escuela Carlo Montanari en Verona, Italia. En la fotografía se ve como una estudiante de 15 años se venda los ojos en clases en línea, debido a que su docente la obligó a hacer esto para rendir su examen.
El interrogatorio oral sólo se llevó a cabo cuando la joven vendó sus ojos, pues la maestra sospechaba de que estaba copiando o que tenía notas frente a ella que le permitieran aprobar.
“Toma una bufanda y véndate los ojos, quiero ver si en realidad estudiaste” dice la maestra. La niña no estaba sola en el aula virtual, por lo que sus compañeros tomaron capturas de pantalla como prueba del humillante trato. La imagen fue enseñada a los apoderados quienes pidieron explicaciones a la escuela e hicieron pública la situación en redes sociales.
“Me sentí incómodo, como si me estuvieran acusando de hacer trampa”, dijo la alumna a la Red de Estudiantes de Verona, sin hacer pública su identidad de momento. La agrupación le ha dado su apoyo, pidiendo que la escuela haga declaraciones públicas sobre el hecho.