Todavía existen las monarquías en algunos países de Europa y los príncipes y princesas están creciendo en las familias reales de estos 12 países.
Ellos dominarán el mundo en unos 20 o 30 años más.
1. Jacques Honoré Rainier, 2 años
Él es el príncipe hereditario de Mónaco, nació el 10 de diciembre de 2014 junto a su hermana Gabriela, quien lo hizo 2 minutos antes. En honor a este hecho se dispararon los caónes de Fort Antoine con 42 disparos (21 por cada niño) y las campanas de la iglesia sonaron por 15 minutos.
La madre del príncipe, la princesa Charlenne, era una nadadora olímpica de Sudáfrica y nombró a su hijo Jaques porque le recuerda a su hogar y el nombre tiene origen francés.
El título completo de Jaques es: “Su Alteza Serenísima el Príncipe Jacques Honore Rainier Grimaldi, Príncipe Hereditario de Mónaco, Marqués de Baux.”
2. Príncipe de Cambridge, 3 años
Recién tiene 3 años y ya figura en el tercer puesto de sucesión del trono británico. Luego de su nacimiento el “efecto príncipe George” se desarrolló en la sociedad, esto quiere decir que cualquier cosa relacionada con el Príncipe se vuelve altamente popular en unos instantes. Será educado según el Método Montessori.
Su título completo es: “Su Alteza Serenísima el Príncipe George de Cambridge”
3. Princesa Estelle de Suecia, 4 años
Su nombre completo es: “Estelle Silvia Eva Mary, Duquesa de Ostgotland”
4. Christian, Príncipe de Dinamarca, 11 años
él es el hijo más grande del príncipe Frederick, Conde de Montpezat y su esposa Mary Donadson. Nació en Copenhague el año 2015 y probablemente en unos 4 años más reinará bajo el título de Christian XI.
Cuando nació el príncipe la banderas Danesas ondeaban en todos las instituciones del estado, los barcos del puerto hacían señales y prendían fogatas, los autobuses sonaban sus claxon y en la tarde hubo un tiroteo en la ciudad.
Su nombre completo es: “Príncipe Christian Valdemar Henri John”
5. Leonor, princesa de Asturias, 11 años
Nació el 31 de octubre de 2005, le encanta el ballet y el helado, estudia en la escuela cerca de Madrid, donde su padre estudió. El año 2014, su abuelo abdicó, su padre Felipe se convirtió en Rey. Ahora Leonor será la heredera al trono si es que no tiene un hermano. La princesa esquía y estudia el idioma chino e inglés. Además tendrá que servir en el ejército, ya que podría convertirse en la Comandante Suprema en un futuro.
6. Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, 12 años
Ella será la princesa de Noruega cuando se padre herede el trono. Recién tiene 12 años, pero ya ha estado expuesta, a los 6 dio su primer discurso público y en invierno de 2016 fue quien encendió la flama de los Juegos Olímpicos en Lillehammer.
En 1990 se decidió en Noruega darle al hijo mayor, sin importar su género, el derecho de herencia. Ingrid, a pesar de su estatus social, asiste a una escuela normal cerca de su hogar ya que sus padres querían que estudiara con niños normales.
Catharina-Amalia, Princesa de los Países Bajos, 14 años
Ella es la primera en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos, sus padres son el rey Willem-Alexander y la Reina Maxima.
Su nombre completo es: “Catharina-Amalia Carmen Victoria”
8. Elizabeth, Princesa de Bélgica, 14 años
Ella sabía desde su infancia que sería la primera Reina Belga, ya que debido a los cambios que se han hecho a la ley belga respecto a la sucesión al trono, el derecho de herencias se le otorga al hijo mayor sin importar su edad. De esta forma sus hermanos menores no son sus rivales.
La princesa hablar francés y alemán, asiste a clases de baile y algunas veces acompaña a sus padres a ceremonias oficiales. Dio su primer discurso público a los 10 años.