Existen muchos amantes de los animales, pero sólo unos pocos son de verdad capaces de arriesgar su propia vida para salvar a uno que esté en peligro. Y eso es precisamnete lo que hizo este hombre que durante su trabajo decidió cambiar para siempre la vida de un pequeño y adorable cachorro a punto de morir ahogado.
Su nombre es Don Smith y es un camarógrafo de EEUU a quien le tocó cubrir una terrible inundación producto de un desastre natural. La inundación se había convertido en un río con unas corrientes muy poderosas y peligrosas.
El camarógrafo estaba allí con su equipo filmando cuando, cuando de repente divisó a lo lejos a un perrito nadando con todas sus fuerzas contra la corriente para poder salvarse. En el video que Don filmó, se ve cómo el pequeño se para sobre unas tablas flotando e intenta introducirse dentro de una caja de cartón para conseguir salir del agua, pero la corriente era demasiado fuerte y fue arrojado lejos.
Para suerte del perro, Don lo vio y no dudó en intentar salvarlo. Fue en ese minuto en el que se metió con ropa al agua y arriesgó su vida para salvar al can. Por fin lo encontró y lo rescató de la corriente.
El perro temblaba de frío, cansado por todas las horas que había nadado y estaba muy asustado. El cachorro, parecido a un labrador, era un perro callejero que había sido azotado por esta inundación.
Este es el video: