Los avances médicos y farmacológicos han beneficiado a la humanidad enormemente, se han eliminado enfermedades que antes se creían incurables, ha aumentado la esperanza de vida por muchos años más de lo que antes podía un ser humano, y ha mejorado nuestra condición por pequeños problemas comunes que todos llegamos a padecer en algún momento dado del día.
Sin embargo la gran desventaja de estos avances creados por el hombre, es la cantidad de dinero que pueden llegar a costar, además de algunos compuestos químicos que contiene los medicamentos que pueden ser muy perjudiciales para la salud.
Es por ello que cada vez son más personas las que aprecian la medicina natural y los grandes efectos que llega a proporcionar para nuestro organismo. Y uno de los grandes males que sufrimos en un momento dado de nuestra vida es relacionado con los huesos.
Los pepinos pertenecen a la misma familia de plantas que la calabaza y la sandía. Al igual que esta última, se componen principalmente de un 95% de agua, lo que significa que comerlos en un día caluroso de verano puede ayudarlo a mantenerse hidratado. No obstante, lo que llama más la atención de este vegetal son los beneficios que produce en el sistema ósea del cuerpo.
La pérdida ósea, así como el cabello seco y las uñas quebradizas, ocurre en parte porque nuestros cuerpos pierden sílice, o ácido ortosilícico, a medida que envejecemos. Para reponer tu depósito de sílice, puedes consumir pepino, que tiene niveles extremadamente altos de este nutriente.
Los pepinos son ricos en vitamina C, la cual desempeña un papel fundamental en la creación de colágeno, un componente clave en el desarrollo de la matriz ósea, así como el desarrollo del pelo, piel y uñas saludables.
Además de buenas cantidades de vitamina C, los pepinos también contienen una cantidad considerable de ácido ortosilícico, el cual funciona de forma sinérgica con el calcio y la vitamina D para aumentar la producción de colágeno en los huesos y evitar el deterioro y la fragilidad de los mismos, evitando así cualquier tipo de fractura.
Así mismo, los pepinos contienen magnesio, el cual funciona en conjunto con el calcio para mantener los huesos sanos. Así que si quieres tener unos huesos fuertes, no dudes en acudir al pepino para tenerlos.