Todos sabemos que los gatos pueden a llegar a ser muy molestos cuando quieren comida, cariños o simplemente cuando te quieren fastidiar. Eso lo sabe muy bien Jordan, un gato muy especial que ha creado su propia manera para llamar la atención, esa que tanto le gusta a los felinos.
Cada noche escogía un par de zapatos de sus vecinos y emprendía el camino del robo, sin pelos en la lengua.
La dueña de este pequeño, pero astuto ladrón de 6 años y menos de 3 kilos, BJ Ross, del estado de Pensilvania (EE.UU.), creó un grupo de Facebook en donde publicó los zapatos que Jordan había robado en su barrio de Altoona, con la esperanza de poder devolvérselos a sus dueños.
En solo dos meses ya tenía más de 50 pares de zapatos en su colección, la que luego ascendió a 80. En una semana, el grupo de Facebook ya contaba con más de 2.500 personas.
BJ Ross sospechaba que su gato se escabullía por las noches y volvía a casa con un zapato en su hocico. Ella los guardaba porque su intención era devolverlos.
Pero la mujer fue más allá e instaló cámaras de seguridad para comprobar que efectivamente era su gato el ladrón más famoso del barrio. Y claramente, así fue.
Cuando se aseguró de que su gato cometía las fechorías, su dueña le pus un rastreador GPS, para seguir sus movimientos y así ver en dónde se metía por las noches.
En solo tres días, Jordan caminó casi 42 kilómetros durante la noche robando los zapatos que sus vecinos dejaban en el jardín o en el porche.
Mientras tanto, en el grupo de Facebook gente de todos los Estados Unidos felicita a Jordan por su botín y aseguran que la historia los ha hecho reír bastante. Por su parte, BJ Ross está feliz de haber creado un grupo que trae un poco de alegría a algunas personas.
Jordan continúa paseándose de noche por el barrio, buscando zapatos que robar y aumentar su curiosa colección.