Durante la pandemia del coronavirus los trabajadores de la salud han ocupado la primera línea en la batalla y hoy todo este sacrificio podría tener una gran recompensa.
En Estados Unidos, aquellos profesionales de la salud que han luchado contra el COVID-19, recibirán una condonación de sus préstamos estudiantiles, según un proyecto de ley. De esta forma les agradecerán su profesionalismo y entrega.
La congresista Carolyn Maloney ingresó el proyecto de ley que perdonará los préstamos extendidos por la escuela de medicina y otras instituciones educacionales.
Una comisión especialmente diseñada revisará caso por caso y determinará si son elegibles para la condonación.
Aquellos que recibirán el beneficio serán quienes hayan colaborado como “médico, residente médico, interno médico, becario médico, enfermero, trabajador de atención médica a domicilio, profesional de salud mental u otro profesional de atención médica”.
De todas formas, también hay espacio para que la comisión integre a otros trabajadores.
El proyecto además habla sobre las familias y bienes que hayan tenido los profesionales fallecidos a causa de la pandemia, que quedarán libres de este tipo de préstamos.
“Deberíamos hacer más que agradecerles”.
Carolyn Maloney, congresista de Estados Unidos
Sin duda este proyecto de ley debería replicarse en otros lugares del mundo en donde se ha batallado contra el COVID-19, ya que los profesionales han dejado de laso sus vidas para sanar al resto.