Desde que Natasha Hope-Simpson perdió una de sus piernas siempre trata de estacionarse en lugares para discapacitados que le permiten descender fácilmente del coche, sobretodo en la calle que está frente a su trabajo. Ella sufrió un accidente y perdió una pierna desde la rodilla para abajo, cuando un auto la atropelló y se dio a la fuga en 2013. Pese a que hace su mayor esfuerzo por caminar como cualquier persona, al mirarla se puede notar su discapacidad porque tiene una prótesis.
Natasha se graduó en arte de una Universidad en Halifax, Canadá y ella misma diseñó su propia prótesis utilizando tecnología de impresión 3D.
Todo comenzó un día que que Natasha iba de vuelta a su auto después del trabajo, cuando encontró una nota en el parabrisas. La nota era anónima y escrita a computadora, en ella, le advertían que habían estado grabándola mientras se estacionaba y salía de su auto y que no era posible que se estacionara en el lugar de discapacitados si ella no lo es, terminaron la nota con letras que decían: “Debería darte verguenza!!!”
Lo más probable es que la persona que lo escribió nunca vio la tarjeta colgada en su espejo donde se advierte que el auto es manejado por una persona discapacitada.
Mientras tanto, Natasha tomó esa nota con muy buen humor y ofreció una respuesta en ese mismo tono: “Me siento halagada por ese recado, he trabajado mucho en que mi manera de caminar se vea natural”.
Ella no sabe quién haya sido el autor o autora de la nota, pero seguramente ahora esa persona se ha de sentir verdaderamente avergonzada. No debemos juzgar antes de tener todos los antecedentes.