En innumerables ocasiones hemos hablado sobre el tema de los criaderos de perros y lo normal es que no dejemos de hacerlo hasta que cesen las terribles historias como la que les contaremos a continuación. La gestión de los criaderos de perros, aunque su sola existencia ya es una cuestionable, pues son lugares donde los animales son tratados como máquinas de fabricar cachorros.
También debemos sumarles la cantidad de perros abandonados, maltratados y olvidados que abarrotan los refugios esperando a que alguien les tienda una mano. Eso si es que llegan a los refugios, porque la mayoría de las veces son sacrificados por el estado tan lamentable en el que se encuentran.
Habiendo esgrimido motivos suficientes, la única conclusión que podemos sacar es que estos lugares no deberían existir, ni aún cuando son gestionados con cierta responsabilidad. Las consecuencias de sus prácticas son tan negativas que resulta imposible encontrar un sólo motivo para defender este tipo de negocios.
Esta es la historia de un caso compartido en Facebook por la protectora AXLA y que nos ha llamado la atención. Se trata del la perrita de dos años llamada Umberta, una madre obligada muchas veces a parir y que luego fue vendida cuando ya no servía para el negocio.
Sus antiguos dueños afirmaban que la perrita estaba perfecta, pero todos sabemos que de ser así no la habría puesto a la venta. Al final, el pobre animal terminó siendo rescatada y acogida por AXLA, donde pronto se dieron cuenta que algo estaba muy mal con Umberta.
Tras un examen clínico, descubrieron que Umberta tenía una enfermedad congénita que pondrá fin a su vida con solo 2 años. Y no solo eso, muchos de los perritos que haya parido también la tendrán.
Desde la protectora aseguran que harán todo lo posible para darle un final lleno de felicidad: “Lo sentimos tanto pequeña. Haber llegado a este mundo únicamente con el fin de parir y sin una pizca de amor conocido”, escriben desde la plataforma. La asociación está buscando donaciones para poder hacer frente a los enormes gastos médicos que esta hermosa labor conlleva, aunque también dan la posibilidad de colaborar con 1 euro al mes.
Por supuesto, desde acá, aplaudimos la labor de todos estos héroes, ya que sin ellos estos pequeñines no tendrían ni un atisbo de esperanza. Finalmente, hacemos un llamado a que no contribuyas con este tipo de negocios y recuerda que hay miles de amigos peludos esperándote en un refugio de acogida.