Se trata del ex jugador de rugby de Belfast, Ryan Constable, quien, junto a su esposa, Kim, decidieron tener una cama de casi seis metros para compartir junto a sus cuatro hijos.
Puede parecer algo poco común pero ellos aseguran que con este nuevo diseño, pueden pasar las noches más amenas y divertidas en familia.
Los Constable provocaron muchos comentarios luego de compartir en las redes sociales sobre cómo duerme la familia. La cama de unos 5.5 metros es el lugar de encuentro. La pareja la comparte con sus cuatro hijitos, Corey (de 11), Kai (de 9), Maya (de 6) y Jack (de 5).
El diseño estuvo a cargo de ambos padres para que fuera cómoda para todos los miembros de la familia. Se encuentra en una habitación espaciosa.
Y todo surgió cuando el hijo mayor comentó que cuando era más pequeño dormía mucho más veces con sus padres y fue en ese minuto que el resto de sus hermanos sintió una ola de celos y preguntaron porqué ellos no.
La dinámica fue la misma, cuando uno nacía, el mayor pasaba a dormir en su propia habitación y así sucesivamente.
Pero el problema empezaba porque los mayores ya no querrían dormir solos, sino con sus papás. De ahí salió la idea de crear la super cama donde pudieran entrar todos. Incluso en el día podía jugar o leer historias.
Con la publicación, muchos medios contactaron a Kim para que contara más detalles de la rutina de la familia y cómo ella y su esposo podían tener tiempo a solas.
En el programa This Morning, Kim aseguraba que lo mejor de todo es que sus noches no eran tan movidas porque no tenía que levantarse para ir de una a otra habitación para ver a sus hijos durmiendo.
“Algunos creen que dejan de ser padres una vez que ya son las 8 de la noche y cuando los hijos están durmiendo. Pero la realidad no es así” contó.
Explica también que las cosas en su hogar se dan de manera natural, no hay muchas rutinas preestablecidas. Entonces, la hora de dormir le permite que cada uno de sus hijos llevar su propio ritmo, pero que generalmente lo hacen entre las 9 y 11 pm. Y los mayores, entre las 2 y 3 de la mañana.
¿Y cómo es la intimidad?
Muchos se preguntan cómo la hace la pareja para tener tiempo a solas. Los dos son deportistas, tienen agendas ocupadas y más encima comparten cama con los hijos. La mayoría cree que es imposible que puedan intimar en esas condiciones.
Ella contó que son muy abiertos sobre este tema con sus hijos y que ellos se van a otra habitación para su “momento de adultos”. Otro cosa que hacen es que se reservan un día a la semana para poder desayunar o cenar y así tener tiempo a solas.
La ciencia lo dice
“La ciencia ha demostrado que la independencia temprana en realidad crea dependencia. Los niños se ven obligados a crecer y ser independientes antes de que se sientan preparados y eso los hace personas temerosas que desean volver a sentir seguridad” comentó la madre.