Esta es una historia muy peculiar y su protagonista es Duangjay Smaksamam, de la provincia de Surin, en Tailandia, ya que es la mujer con los brazos más grandes del mundo (cada uno pesa cerca de 9 kilos y medio). Smaksamam trabaja de vendedora en su propio negocio y podría llevar una vida normal, pero hace más de 50 años, sufre una extraña condición en sus manos que hace que éstas estén permanentemente hinchadas.
Incluso una tarea tan mínima como lavar o arreglarse el cabello es un desafío para esta mujer de 59 años. Smaksamam dice estar terriblemente preocupada por su condición, además de sentirse humillada. Es por cosas como esas que nunca fue a la escuela, por ejemplo.
Las fotografías son decidoras y nos muestran la triste realidad que vive esta mujer. No pudo llevar a cabo su objetivo de aislarse por completo del mundo, ya que tener a dos padres muy viejos y enfermos en casa la obligó a hacerse cargo de ellos llevando la tienda de abarrotes de la familia.
Incluso con esa exposición tan baja al público, como lo es llevar una pequeña tienda en un barrio, logró llamar la atención de médicos de todo el mundo. Afortunadamente, muchos de ellos le han ofrecido variadas operaciones de manos para disminuir la hinchazón, pero hasta el día de hoy ninguna se ha llevado a cabo. La famosa mujer dice: “Mis manos son tan pesadas que apenas puedo levantarlas para tomas el shampoo o atarme el cabello. Es muy difícil. Vestirme es algo doloroso y complicado.
Algunos doctores dicen que la única solución es que me corte las manos si es que quiero caminar libremente. Pero no quiero hacer eso.”
Macrodistrofia Lipomastosa es el nombre científico de la condición de la mujer que le caus enormes depósitos de grasa que se distribuyan alrededor de sus manos y sus brazos. Cuando tenía 25 años, se sometió a una serie de operaciones esperando resolver el problema. Pero en vez de mejorar, las cirugías hicieron que su condición sólo empeorara.