Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), golpeó a una niña en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa, en México.
Esto salió a la luz gracias a un video que fue grabado en el lugar y se puede ver cómo la enfermera empuja a la niña, quien padece várices esofágicas e hipertensión arterial, luego se molesta y le regaña por mover un suero.
La niña grita y le dice que la está lastimando al volver a colocarle el suero, pero la enfermera solo se altera más, la toma con fuerza y la obliga a recostarse en la cama. La niña se resiste y le pide a la mujer que deje de lastimarla.
Ante esto la enfermera solo actúa dándole fuertes y repetidas nalgadas a la niña para que obedezca las indicaciones. La menor se defiende y le lanza una patada, pero la mujer sigue con los golpes y además le grita “esto es lo que necesitas”. Ante esto el personal de seguridad entra a la habitación y aleja a la menor, pero la enfermera continúa con la agresividad.
La niña le dice a la enfermera: “Te voy a acusar con mi tío para que te meta a la cárcel” y la enfermera le contesta: “Y yo te voy a acusar porque me estás pegando”.
El IMSS despidió inmediatamente a la enfermera debido al grave maltrato que le provocó a la menor.
Afortunadamente la mujer fue despedida, pero quizás a cuántos pacientes más le propinó estos golpes.