El miedo es una reacción natural a aquello que no podemos controlar. Irónicamente, pese a su tamaño, los arácnidos generan muchas fobias por su rapidez, su mortalidad y sus caras poco amistosas. Seguramente conocer a alguien que les tiene terror.
Y si ya no les temías, ahora tendrás una razón más para que te den pavor, pues han descubierto una araña altamente venenosa y que incluso come carne humana.
La araña camello es un arácnido que hasta ahora sólo se encontraba en el sur de Brasil. En casos extremos, su tamaño llegaba a igualarse al de una mano, y posee un peligroso veneno. Pero su particularidad más alarmante es que se puede alimentar de la carne humana.
Esta especie fue descubierta en Argentina con ejemplares que miden solo 2 centímetros de largo, pero son igual de peligrosos. Su color es el café claro, tiene manchas en las membranas laterales y habita sólo en lugares naturales y poco poblados.
El descubrimiento de la especie se debe a gestiones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional de Córdoba e investigadores brasileños. Su captura se logró gracias a “trampas de caída”.
Sus descubridores señalan que este es un descubrimiento muy importante para la región, pese al miedo que pueda generar su presencia. “Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, comentó el doctor investigador del Conicet, Andrés Ojanguren-Affilastro.
Se le bautizó bajo como Gaucha Ramirezi, en honor a Martín Ramírez, el doctor pionero en la investigación sobre ella. Una de sus principales características son las grandes y poderosas piezas bucales, que tienen forma de pinzas y le facilitan manipular la carne de sus víctimas.