La grasa también se acumula en la zona de las axilas. Ésta llega a ser un poco incómoda y también antiestética. Así que te vamos a recomendar algunos ejercicios que son ideales para eliminarla completamente.
Sabemos que se puede disimular con ropa pero lo idea es deshacerse de ella y olvidarnos de una buena vez. ¡Y se puede!
Los ejercicios para eliminar este tipo de grasa son bastante sencillos y no necesitar ir a un gimnasio para empezar. Lo que si, vas a necesitar unas mancuernas, pero si no las tienes, sustitúyelas por saquitos de arena o unas botellas de agua.
1. Lagartijas
Es similar a una flexión, pero de rodillas y con el peso del cuerpo vamos flexionando los brazos para luego impulsamos hacia arriba nuevamente.
Este ejercicio hay que añadir dos variantes. Se hace una serie de 10 o 12 veces para luego estirar una pierna. Se hace el ejercicio y, de nuevo, apoyamos esa pierna y estiramos la otra.
La otra opción y que no es apta para principiantes, es estirar ambas piernas como una flexión normal.
2. Apertura lateral
3. El pájaro
Te pones de pie, con tus piernas un poco separadas e inclinadas apenas hacia delante. Flexiona los brazos y eleva las mancuernas a cada lado como volando. Debes hacer la fuerza en los brazos sin que haya tensión en las cervicales. Se puede hacer sentado en un banco, con una pequeña inclinación del cuerpo hacia delante. Pero lo ideal es hacerlo de pie. Hacer 3 series de entre 10 y 12 repeticiones.
4. Elevación de mancuernas lateral
Vas a necesitar nuevamente las mancuernas. Se realiza de pie o sentado siempre que exista espacio para abrir los brazos a los lados.
Sujetando una mancuerna en cada mano, elevamos únicamente los brazos a la altura de los hombros. Los hombros deben estar estáticos y en el cuello sin tensión.
Empezar con 7 y 10 repeticiones por 3 sesiones. Se va aumentando en la medida que se pueda y hasta lograr 12 repeticiones.
5. Plancha lateral
Colocarse de lado, apoyando el antebrazo en el suelo y elevando las caderas. Intentar que el cuerpo quede en línea recta y no bajar la cadera. Con la otra mano, nos apoyamos sobre la cadera.
También es necesario combinar los ejercicios con otros cardiovasculares. Además, los cambios son paulatinos y no de inmediato. Se requiere constancia y una buena alimentación para obtener buenos resultados.