Hace algunas décadas atrás, las personas no iban al médico. De hecho, ellos no consideraban necesario ir, ya que sabían cómo curarse. Ellos conocían que en la naturaleza podían encontrar todo lo necesario para mejorarse.
Si tienes más de 30 o 40 años, seguramente te tocó beber un famoso jarabe de aceite de higuereta con café, o té de tomillo. Lo interesante, es que a pesar de que sabían muy mal, los remedios siempre funcionaban para mejorar la enfermedad. Actualmente las cosas han cambiado un poco.
Con los avances de la tecnología y la ciencia, la medicina ha crecido bastante, por eso los remedios naturales han dejado de ser tan populares. No obstante, el hecho de que la medicina moderna haya avanzado, no significa que los remedios naturales han perdido sus propiedades curativas. De hecho, muchas personas siguen utilizando en la actualidad debido a sus muchas ventajas.
Una hierba medicinal que aún conserva su popularidad es el tomillo. Es muy bueno para combatir males relacionados con la artritis, vértigos, lupus, fibromialgia, tiroides, fatiga crónica, hipertiroidismo, etc. Una de las mayores ventajas del tomillo es que se puede conseguir con mucha facilidad, lo puedes sembrar en casa y cultivarlo por ti mismo.
El tomillo es rico en calcio, hierro y potasio, así como muchos nutrientes esenciales para la salud. Al consumirlo podemos regular nuestra presión arterial y aumentar la presencia de glóbulos rojos. De la misma manera, la podemos utilizar para combatir la bronquitis, asma, laringe, dolor de garganta y mucho más.
Té de tomillo
Toma un puñado de tomillo seco y fresco, límpiala muy bien para eliminar cualquier suciedad. Pon a hervir el agua y le agregas el tomillo. Cuando llegue al punto de ebullición, apaga el fuego y deja que la sustancia se enfríe.
Cuando esté a temperatura ambiente, ingiérela dos veces al día. La primera vez deberá ser en ayuna y la otra será antes de acostarte. Con esto podrás aprovechar todas sus propiedades. Puedes agregarle miel si crees que el sabor es muy fuerte, así el sabor será más agradable.
Toma la infusión de tomillo hasta que te sientas mejor o lo consideres necesario. Al poco tiempo de empezar a ingerirla, comenzarás a ver resultados positivos.