Javier Alonso es considerado un “genio” en las redes sociales, luego de atacar y desprestigiar el planchado de la ropa, lo que hizo que miles de personas ovacionaran su publicación en Facebook, especialmente el público femenino.
Su publicación fue compartida más de 286 mil veces y comentada por 28 mil personas, siendo las mujeres quienes más admiraron este razonamiento, en donde se sugiere que el planchado es un desperdicio de tiempo y energía.
Javier Alonso asegura que la ropa arrugada no significa que esté sucia, nada más que no fue planchada. Además este acto produce un alto gasto energético, tanto del aparato eléctrico como de las personas que lo hacen, las que lamentablemente son mayoritariamente mujeres, quienes aún realizan las labores del hogar sin ayuda de sus compañeros.
Esto quiere decir que día a día millones de mujeres pierden mucho tiempo en hacer algo que no vale la pena. Según Alonso, el planchado no es más que un constructo social obsoleto e inservible.
Algunos aclaman su opinión, otros aseguran que lo mejor es seguir planchando todo y hay quienes creen que sería bueno solo planchar lo necesario y utilizar técnicas de lavado y secado que hagan que las prendas se estiren por sí solas antes de ser guardadas.