La boda real de la pareja ha sido un tema durante toda la semana, pero además de convertirse en Duque y Duquesa de Sussex, ambos demostraron su activismo en asociaciones que se preocupan por los más desfavorecidos, pidiendo a sus invitados que el dinero de los regalos de su boda fueran donados a asociaciones de caridad.
Para ello anunciaron una lista de obras de caridad y sus invitados debían escoger una para donar el dinero que se gastarían en el regalo de bodas. Una de las organizaciones incluidas fue Surfers Against Sewage, una organización benéfica nacional que se dedica a la conservación y lucha contra la contaminación plástica en los océanos.
“El Príncipe Harry y la Srta. Meghan Markle están increíblemente agradecidos por la buena voluntad que se les muestra desde el anuncio de su compromiso y desean que la mayor cantidad de gente se beneficie de esta generosidad de espíritu”.
– Sitio web oficial de la corona británica
Las organizaciones fueron seleccionadas personalmente por la pareja y muchos de ellos son grupos pequeños que gracias a la donación recibirán una gran publicidad y apoyo.
El equipo de Surfers Against Sewage señala que haber sido seleccionado como una de las siete organizaciones benéficas es una demostración y reconocimiento para todos los voluntarios dedicados a la organización y sus seguidores “que trabajan incansablemente para proteger los océanos y las playas en beneficio de todos”.
“Surfers Against Sewage está encantado de ser una de las organizaciones benéficas elegidas para beneficiarse de las donaciones que marcan la boda del Príncipe Harry y la Sra. Meghan Markle. Nuestro trabajo como organización benéfica de conservación marina nacional faculta a decenas de miles de voluntarios anualmente para proteger las playas para todos. Actualmente estamos enfocados en abordar la contaminación plástica y este apoyo nos ayudará a avanzar hacia nuestra visión de las Costas Libres de Plásticos“.
– Hugo Tagholm, Director Ejecutivo de Surfers Against Sewage.
Por el momento la organización ha utilizado las donaciones para capacitar y equipa a más líderes y voluntarios regionales para permitir que miles de estudiantes la conozcan a través de Escuelas Libres de Plástico y también que personas, comunidades y empresas se inspiren a través de la iniciativa Plastic Free Communities.