Al parecer sus nuevos hábitos alimenticios podrían salvar al planeta
Se ha criticado mucho a la generación conocida como Millennials. Que no se comprometen, que constantemente actúan a la defensiva, que reclaman derechos que no han ganado, se distraen fácilmente, que les falta creatividad o no les gusta trabajar, son algunas de las quejas de las generaciones anteriores. Lo que si es seguro, que los conocidos Millennials ya no son unos adolescentes, actualmente son los adultos que lideran y mueven el mundo.
Todo demuestra que serían los únicos capaces de hacer los cambios suficientes como para salvar el planeta debido al impacto medioambiental de su dieta. La principal, es la disminución acelerada del consumo de carne.
Según un estudio realizado en Reino Unido (The Grocer) “Mas de cuatro de cada diez adultos están preocupados por comer carne o la han eliminado por completo de sus dietas“. Este no es un porcentaje menor, prácticamente la mitad de los millennials ha dejado de comer carne o disminuido su consumo.
Además, este estudio arrojó que cerca del 38% de los consumidores de carne entre los 18 y 24 años se sentían preocupados por el impacto ambiental del consumo masivo de carne.
Por otra parte, mas del 40% de los encuestados consideró que los insectos son mas sostenibles que la carne.
Esto demuestra el gran cantidad de búsquedas por recetas vegetarianas o sucedáneos de carne. Aunque el estudio arrojó resultados similares en otros países, en Estados Unidos mas de un tercio de la población ha eliminado la carne como producto de la canasta básica familiar. Mientras el 10% de los millennials es vegano o vegetariano.
Aunque no todos tengan las mismas razones para eliminar la carne de su dieta, gran parte lo hace por motivos medioambientales, ya que la industria cárnica y láctea esta llevando al planeta a límites inesperados. Se estima que esta industria es responsable por el 60% de las emisiones tóxicas al ambiente, además de ser responsables por la deforestación para dar espacio a la agricultura, donde mas del 80% de las cosechas van destinadas a alimentar al ganado.
Sin dudas, estos jóvenes han tomado consciencia y hasta el momento, han sido los primeros en actuar y lograr un verdadero impacto en la salud de la Tierra. Al parecer, son ellos quienes salvarán al planeta de las malas decisiones de las generaciones anteriores que tanto les han criticado.