Michael y Georgena Roberts, son una pareja de Jersey, en Illinois, EE.UU., y ambos vivían con sus 6 hijos una vida, que aparentaba ser normal, pero dentro del hogar se vivía un horrible infierno. Es que, la policía descubrió uno de los casos más macabros de abuso infantil, lamentablemente, de manera tardía.
La verdad salió a la luz, luego de que uno de sus hijos, de solo 6 años, falleciera en el Hospital Comunitario de Jerseyville. Donde los médicos, tras el fallecimiento, se comunicaran con la policía e informaran la desnutrición en la que se encontraba el pequeño, que pesaba solo 7 kilos (15 libras).
La policía comenzó a investigar el caso y descubrieron que sus padres les prohibían la comida a sus hijos, debido a su “mal comportamiento”.
Michael Roberts and Georgena Roberts are facing murder and child endangerment charges https://t.co/5ZG3o6j0E4 #kmov pic.twitter.com/CPASWsGyXN
— KMOV (@KMOV) 6 de noviembre de 2017
La investigación también arrojó detalles, como que estos padres venían aplicando tal castigo desde diciembre del 2015, lo que finalmente produjo el deceso del menor debido a su “desnutrición extrema”, la que incluso afectó su crecimiento.
Los padres, fueron detenidos y puesto bajo prisión en el Penal del Condado de jersey, bajo los cargos de homicidio en primer grado. El juez no les negó la fianza, pero estableció una de medio millón de dólares a cada uno, un monto imposible de pagar, por lo que seguirán en prisión mientras dure la investigación.
Actualmente, el resto de los menores está bajo la custodia del Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois. Sin embargo, para pesar de los policías, la agencia que tuvo a su cargo el caso había recibido hace mucho tiempo una llamada anónima que denunciaba la malnutrición de los niños.