La directora argumentó que quería mostrar un nuevo estilo de baile a los niños en el jardín infantil en Xinshahui en Shenzen, China lo que generó una polémica.
La directora del establecimiento fue despedida al realizar un evento con bailarinas de pole dance con ropa interior donde participaban niños de entre 3 y 6 años que estuvieron presentes en la actividad.
La actividad se dio durante el inicio del año escolar en China, pero en este caso se vulneraron los derechos de estos pequeños.
La actividad se realizó con la presencia de unos 100 representantes que según CNN
El periodista de origen británico que vive en Shenzen, Michael Standaert, que tiene hijos estudiando en el recinto educacional denuncio la situación que para él es perjudicial y desagradable para los pequeños y por eso sacó a los niños de ese colegio.
“Antes de que nuestros hijos salieran del jardín de infantes para el verano, hubo 10 días de ‘actividades‘ militares y exhibiciones de ametralladoras y morteros en la puerta; ahora la directora les ha dado la bienvenida con un baile de striptease. Enloqueció“, dijo el periodista en su Twitter.
Standaert dijo a CNN que el público, conformado principalmente por niños, estaba muy incómodo. Ahora el director que ha reemplazado a Rong ha generado un mejor ambiente estudiantil lo que ha sido reconocido por la oficina de educación de la localidad donde está el jardín de infantes, a través de un comunicado.
“La oficina de educación del distrito cree que bailar en barra para los niños de jardín de infantes no es apropiado”.
La situación expuesta ocurrió en septiembre del año 2018.