Hay casos de animales que han muerto al ser llevados como equipaje en los aviones, por eso la gata Angel que siempre viaja con sus dueños, busca que esto sea una realidad para todos los animales.
Hasta ahora los perros de asistencia pueden viajar en la cabina y pocos más tienen esa suerte, pero la mayoría de los animales debe ir en la zona de carga con los equipajes en condiciones que dejan mucho que desear.
Los animales que viajan en la zona de carga sufren el estrés de viajar a oscuras y con el ruido de las turbinas, lo que incluso ha provocado la muerte en algunos casos como el de un perro husky que en el 2018 quedó sin oxigeno tras un vuelo de más de 10 horas.
Otros animales han perdido la vida por el frío o han muerto aplastados y aquí es donde nace la campaña «No somos equipaje, somos seres vivos» que ha sido impulsada por Angel, una gata bengalí que viaja con su familia en la cabina y que recibe abrazos cuando el avión despega y duerme feliz en el regazo de sus dueños.
Angel tiene más de 150 mil seguidores en Instagram que siguen sus viajes alrededor del mundo y es gracias a esos seguidores que la campaña está tomando peso.
En una publicación extensa en Instagram, Angel explicó cual es la situación de otros animales en los viajes en avión.
«‘¡No soy equipaje, soy un pasajero!’ Recientemente murieron dos gatos y uno fue congelado durante el vuelo de @aeroflot desde Nueva York. Y no es solo un problema de Aeroflot, sino un gran problema de todas las aerolíneas en general. ¿Cuántos animales más tienen que morir durante los vuelos de carga para que las aerolíneas cambien las reglas de transporte para ellos? Se congelan o se fríen hasta morir o se lesionan. Los transportadores los llevan junto con otras bolsas y, a veces, se mantienen afuera durante horas, sin importar si hace demasiado calor o demasiado frío. Está tan mal», comenzó explicando la dueña de Angel.
«Angel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña. Pero, ¿por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas en la carga? ¡Quiero pedirle que compartan esta información para que todas las aerolíneas estén al tanto y que cambien las reglas de transporte de animales! ¡Deben tratarlos como pasajeros! Debido a que nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo«
Gracias al rumbo de la campaña se han creado páginas para firmar peticiones a favor de que las mascotas puedan viajar junto a sus dueños en la cabina de los aviones.