Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se conocieron durante la filmación de Titanic, en 1996, cuando ella apenas tenía 21 y él 22 años. Al interpretar increíblemente su amor en pantalla, inmediatamente comenzaron los rumores sobre un posible romance entre los actores.
Sin embargo, Winslet y DiCaprio comenzaron una estrecha amistad que ha durado ya 23 años y probablemente dure para siempre.
De hecho, Kate ha reconocido que durante las tomas de esta primera película juntos, DiCaprio la ayudó a luchar con su baja autoestima y curiosamente la primera escena que debieron interpretar, fue el episodio del retrato desnudo.
Kate al enterarse de que debía aparecer frente a Leo totalmente desnuda tomó una decisión radical. Decidió abrir el abrigo que llevaba (lo único que tenía puesto en su cuerpo) directamente frente al actor para evitar situaciones incómodas durante la escena.
Desde ese momento, la pareja cita frases de Titanic y se ríen de ello.
Luego de su trabajo en Titanic, ellos formaron fuertes lazos de amistad pero nunca hubo un romance, según aclaran los mismo actores.
La segunda vez que trabajaron juntos fue 12 años después, en la película Solo un sueño (2008). El film fue dirigido por el esposo de la actriz, Sam Mendes y los actores interpretan a un matrimonio.
Leo le regaló a Kate un anillo grabado luego del rodaje de la película, sin embargo, la inscripción se mantiene aún en secreto. Ella fue galardonada con un “Globo de Oro” y al recibir el premio, pronunció un conmovedor discurso dedicado a su compañero de película, a lo que él respondió tirándole un beso desde su asiento.
Cuando Kate fue nombrada ganadora, primero abrazó a Leo y luego a su esposo.
La vida de Kate ha sufrido desagradables acontecimientos, pero siempre ha estado Leo ayudándola en lo que puede. Ella estuvo casada dos veces y en ambas situaciones pasó por complicadas separaciones. De estas relaciones tiene dos hijos, cuya educación ha sido difícil compaginar con su apretado horario de trabajo. Pero DiCaprio aligeró sus días de trabajo para ayudarle a Kate con los niños.
Kate se casó en 2012 con Ned Rocknroll y su amigo Leo la llevó al altar. Algunos años después su madre murió de cáncer y la misma actriz afirmó que su Leo la salvó de la desesperación.
Cabe señalar que Leo jamás se ha casado.
Durante la ceremonia de los “Oscar” el año 2016 muchos actores la boicotearon debido a declaraciones relacionadas con la discriminación a los actores de raza negra.
Ese mismo año DiCaprio fue nominado por la película Revenant y Kate apoyó a su amigo en todo momento, asegurándole que el premio se lo ganaría él, y así fue.
En una entrevista, Kate asegura que han podido conservar su amistad debido a que jamás han estado enamorados del otro.
Por su parte, Leo asegura que le encanta trabajar con Kate: “Somos como un mecanismo, cuyas partes apoyan el trabajo el uno del otro”.
¿Que opinas sobre su extensa y verdadera amistad?