La especialista Nahiid Stephens hizo un estudio que daría cuenta de que las tormentas están cambiando la salinidad del mar y eso provocaría heridas en la piel de los cetáceos que equivalen a “quemaduras de tercer grado en humanos”.
La investigación publicada en Nature da cuenta de las complicaciones en la piel de los delfines causados por factores ambientales.
Desde el Centro de Mamíferos Marinos de California dijeron que las pieles de los delfines han sufrido heridas y deterioro. “Las roturas en la piel hacen que los delfines pierdan iones vitales y proteínas de sus cuerpos, así que cuando todo ese está rezumando de ellos, el agua fresca se precipita y provoca hinchazones y úlceras“ según una de las investigaciones de Nahiid Stehpens.
El estudio dice que los delfines sufren “dermatitis ulcerosa” que es una “enfermedad de agua dulce“. Tras 15 años de estudio científico se concluye que sus problemas de salud se deben a causas climáticas principalmente por las tormentas extremas que provocan “una disminución abrupta y marcada de la salinidad” que causan una “dermatitis caracterizada en gran medida por parches palidez de la piel que progresó a lesiones circulares o diagonales variables, a menudo elevadas y con úlceras centrales que cubren hasta el 70% de la superficie corporal“.
Según Science Alert, esto ya se vi en delfines en nueva Orleans en 2005 tras el huracán Katrina que causó una gran devastación en la zona.
Stephens dijo que las heridas son como “quemaduras de tercer grado en humanos“ Además añadió “que abordar el perverso problema del cambio climático, que tiene múltiples Sefacetas, y también tenemos que aliviar otras amenazas para los delfines, porque ¿cuántas llamadas de atención más necesitamos antes de que sea demasiado tarde?“.